Tramites Migratorios

Abogados de Migración en Guadalajara, México

Servicios Legales Migratorios


Facilitamos tu trámite

A partir del año 2012, existe una nueva LEY DE MIGRACIÓN EN MÉXICO que le permite a los extranjeros residir de manera PERMANENTE o TEMPORAL en el país. 

En Olguín & La Conte ofrecemos SERVICIOS MIGRATORIOS enfocados a lograr que el extranjero en el país cuente con una estancia legal que le permita trabajar o vivir en México.


Asesoría

Así mismo, brindamos toda la asesoría, el respaldo y la tramitación necesaria ante el INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN (INAMI) para que las empresas mexicanas logren su registro (CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN DE EMPLEADOR) para la contratación de personal extranjero mediante el trámite de VISAS POR OFERTA DE EMPLEO en sus diferentes modalidades y dependiendo del tiempo de su contratación.


Realizamos Auditorías

Realizamos auditorías migratorias internas a las empresas para conocer su estatus actual respecto al personal extranjero, su contratación y todo lo referente al debido cumplimiento de la normatividad migratoria actual, previniendo problemas futuros y sanciones para tu empresa por parte de la autoridad migratoria.

Trámites migratorios que ofrecemos:

TRÁMITE DE VISA POR OFERTA DE EMPLEO

Trámite dirigido aquellos extranjeros que desean trabajar para una empresa establecida en territorio nacional y, cuyas variantes son las siguientes:

  Residencia Temporal con Permiso para trabajar
Documento otorgado por una temporalidad de 1 año y con renovaciones hasta por 4 años. Dado al extranjero que se le ha hecho una oferta en México y que se le pagará en territorio nacional.

 Residencia Temporal sin Permiso de trabajo
Documento otorgado por una temporalidad de 1 año y con renovaciones hasta por 4 años, generalmente dado al extranjero cuyo sueldo será cubierto por una empresa extranjera establecida fuera de México o bien otorgado a los familiares del residente temporal con permiso de trabajo que no realizarán ninguna actividad lucrativa en el país (esposa e hijos).

 Visitante con actividad remunerada
Documento otorgado por una temporalidad de 180 días, sin ampliación de días. Otorgado al extranjero que viene contratado por una empresa mexicana pero por una temporalidad menor a la señalada (180 días).

 Visitante con actividad no remunerada
Documento otorgado por una temporalidad de 180 días, sin ampliación de días. Otorgado al extranjero que acude a México a otorgar una asesoría técnica, juntas de consejo, visitar empresas filiales, y cuyo sueldo o salario es cubierto directamente por una empresa extranjera. Así mismo este tipo de documento se le es otorgado a los familiares que lo acompañan.

TRAMITE DE OBTENCIÓN DE CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN DE EMPLEADOR O ACTUALIZACIÓN.

Nos encargamos de que cualquier empresa mexicana (de reciente creación o ya constituida) establecida en Territorio Nacional, logré su registro ante el Instituto Nacional de Migración, con el objeto de poder contratar personal extranjero.

La ley migratoria actual requiere que para cualquier trámite de VISA POR OFERTA DE EMPLEO, toda empresa cuente con un registro vigente ante el INAMI.

Dicha CONSTANCIA DE EMPLEADOR consiste en hacerle llegar a la autoridad migratoria todos los elementos jurídicos que comprueben la legal constitución y operación de la misma.

Una vez que obtenemos dicho registro, estaremos en condiciones de solicitar al personal extranjero deseado.

De igual manera, si la empresa ya cuenta con dicho registro, nos encargamos de su debida ACTUALIZACIÓN ante las autoridades migratorias.

RENOVACION DE DOCUMENTOS DE RESIDENTE TEMPORAL

Trámite enfocado en lograr la extensión del documento migratorio otorgado como Residente Temporal o Residente Temporal con permiso para trabajar.

En Olguin & La Conte ofrecemos un servicio eficaz, rápido y seguro para que tu trámite de renovación no sea un dolor de cabeza año con año hasta el momento que logres tu residencia permanente.

CAMBIOS DE CONDICION MIGRATORIA A RESIDENTE TEMPORAL

Si actualmente estas casado con mexicano (a), o tienes un familiar extranjero que ya cuente con residencia temporal en el país, te asesoramos y llevamos a cabo el trámite necesario para la obtención de tu documento migratorio como RESIDENTE TEMPORAL para posteriormente, si así lo deseas y cuentas con una oferta de trabajo, poder adquirir tu RESIDENCIA TEMPORAL CON PERMISO PARA TRABAJAR.

CAMBIOS DE CONDICION MIGRATORIA A RESIDENTE PERMANENTE

Nuestra ley migratoria vigente permite la obtención de la residencia permanente en diferentes modalidades, dentro de las que destacan las siguientes:

Obtención de residencia permanente por:

– Tener hijo mexicano
– Por estar unido en matrimonio por más de 2 años con nacional mexicano y tener residencia temporal por el mismo término.
– Por haber residido en el país de manera continúa por un lapso de 4 años.
– Por decisión del Instituto Nacional de Migración, conforme al sistema de puntos que al efecto se establezca;
– Por tener vinculo con residente permanente
Acercate a nosotros y te brindaremos la asesoría necesaria para la obtención de este documento que te permitira vivir en México de manera definitiva y sin necesidad de estar renovando año con año.

REGULARIZACIÓN DE SITUACIÓN MIGRATORIA

Si actualmente ya vives y trabajas en México pero careces de un documento que avale tu legal estancia en el país, acércate con nosotros para ofrecerte las diferentes opciones que la ley migratoria actual ofrece para que puedes vivir de manera tranquila y legal en México. La autoridad migratoria ha puesto en marcha programas de regularización dirigidos a todos aquellos extranjero que ya cuentan con un tiempo considerable viviendo en nuestro país.

TRAMITES MIGRATORIOS DIVERSOS

Ofrecemos de igual manera la tramitación de cualquier asunto derivado de sus peticiones a migración como lo son:

– Permisos de salida y regreso cuando existe trámite pendiente de resolución
– Canje de documento migratorio
– Notificaciones de cambio de domicilio, cambio de lugar de trabajo, nacionalidad o estado civil.
– Reposición de documento migratorio por pérdida, robo o extravío o por contar con un documento anterior a los expedidos hoy en día.
– Obtención de permiso de trabajo, para el caso de contar con una visa de residente temporal pero sin la debida autorización para trabajar.

migracion-trabajo

constancia de empleador y tambien tenemos residencia temporal en mexico

constancia de inscripcion de empleador
residencia temporal en mexico
visa por oferta de empleo

¿Tienes dudas?

Comunícate con nosotros y con gusto te atenderemos y brindaremos diferentes opciones que conforme a tu caso en concreto aplique.

Contactar